jueves, 18 de septiembre de 2008

EL PRIMER DISCO: El famoso "disco azul"

Este es el primer disco grabado por Los Shippy's en Peerless. 1966


RESEÑA

E
n aquellos días de mediados de los años 60's, los grupos de rock surgidos en Sonora, tenían las ganas de grabar un disco, por lo menos un "sencillo". No era fácil lograrlo sin antes haberse sentido con algún número de fanáticos ya fueran locales o de otras ciudades; y no cualquier grupo de rock podía realizar una presentación fuera de su ciudad natal. Para tal logro, necesitaban ser contratados muy seguido en su localidad y para esto había que tener mucha calidad de instrumentación y o vocalizaciónización, es decir: ser muy buenos. La marca disquera más cerca del estado de Sonora, era discos "Tambora" en Sinaloa. Y ahí grababan todos los que quisieran hacerlo, siempre y cuando tuvieran un pequeño patrocinador o por simismos contribuir en una parte muy pequeña en la producción de el disco o el L. P. Las otras compañías grabadoras estaban en Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México.

Esto no minimiza las ganas de grabar a Los Shippy's y piden permiso de grabar en las radios locales de Hermosillo: XEBH y XEHQ. Ambas estaciones hermanas cuyo dueño era el Sr. Hoffer. Las radiodifusoras se encontraban en el inmueble del Hotel San Alberto, tambien del Sr. Hoffer. Los Shippy's hablan con él y da el consentimiento de grabar ahí, sin estudios preparados para tal acontecimiento; pero como todo buen mexicano, se las arreglan para realizar tal hazaña. Las grabaciones se realizan en carrete habierto y con dos microfonos en un cuarto pre-establecido para ello. Otras grabaciones las realizan en la televisora local XEWH TV CANAL 6, televisora que tenía apenas unos pocos de años de haberse inagurado. Su slogan era "la espiga del noroeste".


1. Si Me Das Todo Tu Amor, "She's Just my Style" de Gary Lewis & The Playboys. La voz grave es de René Fernando Leyva Bórquez.
2. Mercy Mercy, de Los Rolling Stones
3. Guitarra Tango, de Los Shadows
4. La Chica De Pasadina, de Los Beach Boys
5. Es Un Error, "Off The Hook" de Los Rolling Stones
6. Algún Amor, "Hurting Inside" de Los Dave Clark Five (la misma de Los Apson, "Nunca Sabré").
7. Tammy, "Free Mee" de Los Rolling Stones
8. El Pollo Gordo. Instrumental y con sax de apoyo!! El saxofón es de Aniceto "Cheto" Vásquez López, muy amigo de Antulio Almaraz, ambos de Chihuahua. ("Chicken Fat" de los Dave Clark Five).
9. Intermezzo Bossa Nova. Instrumental que rompe con el Género del Rock!
10. Tu Hermana. Este cover es también original de Los Dave Clark Five "Your Sister".


DESCARGALO AQUI !













DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS © 2008 RENE MANNING © 2008
PROHIBIDA SU REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL © 2008

No hay comentarios: