miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL SEGUNDO DISCO EN CAPITOL

Este es el segundo disco grabado (el primero en capitol) entre los años 1967-1968

RESEÑA

Este fue el primer disco grabado por Los Shippy's en 1967. Contiene un repertorio de 10 temas que en su momento estaban dentro del "hit parade" (en inglés por supuesto), dentro de los 20 primeros lugares. La selección que hizo su director artístico y su productor, Marco Antonio "el gordo" Lizama (quien también fuera el organista original de Los Yaki y su productor), está basado en "Los Beatles" con cuatro temas y "Los Monkees", con tres temas; dejando atrás a "Dave Clark Five", "Tommy James & The Shondells" y "Every Mother's Son". Creo que es una selección muy favorecedora para el estilo del grupo de Los Shippy's, ya que recordaremos que nunca se les tomaba opinión alguna sobre que debían grabar, pero los productores saben de antemano y tomando en cuenta la presentación que realizan antes de ser contratados, el estilo de música que interpretan; y eso, es una idea vaga, pero al fin y al cabo, es la idea de los productores, quienes son los que "arriesgan su dinero."

De cualquier manera, el repertorio fue estupendamente merecedor de los intérpretes; tan es así, que casi todos los temas se escucharon en las radios de la ciudad de México como en "Radio Variedades", "Radio Mil", "Radio Centro" y "Radio 590", entre otras más importantes.

Relación:

1. Tema de Los Monkees, del grupo The Monkees.
2. Que Pegue Te Traes. "You Got What It Takes", de los Dave Clark Five; aquí son acompañados de la Orquesta de Kay Pérez y trompetas de Perez Prado.
3. Me Gustas Tú. Cover de Tommy James & The Shondels: "I Like That Way" y el único tema donde canta Fernando Leyva en español con segunda del Tuli y Conrado)
4. Vamos En Mi Lancha. Cover del Grupo Every Mother's Son: "Come On Down To My Boat, Baby". Difícil canción por su contratiempo de entrada con el órgano y la guitarra, escúchenla y sabrán de que hablo.
5. Por Favor, Señor Cartero. "Please Mr. Postman", de Los Beatles
6. Todo Lo Que Necesitas Es Amor. "All You Need Is Love", también de Los Beatles, (acompañada orquestalmente por La Sinfónica de Bellas Artes de la Ciudad de México; cuando la interpretaban en el Café 2+2, los metales eran sustituídos por las voces del grupo, era hermoso oirlos, nadie lo hacía mejor o igual, por algo fueron conciderados en México como "el mejor grupo vocal". El "sólo" de trompeta fue interpretado por Martín Armenta, trompetista de "Los Xochimilcas" y para que sepan cómo tocaban, aquí óyelos!
7. Mi Auto Puedes Manejar. "Drive My Car", de Los Beatles. (Grabado también por los Tijuana Five, exclusivos de Capitol)
8. Mi Sufrir. "Misery" de Los Beatles.
9. Cuando El Amor Toque A Tu Puerta. "When Love Come Knonkin' At Your Door", de Los Monkees (una de mis favoritas por los coros encontrados) y por último:
10.Sí. "She", otro éxito de los Monkees (grabado poco después por Cesar Costa, exclusivo de Capitol).



BAJALO AQUI!












DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS © 2008 RENE MANNING © 2008

PROHIBIDA SU REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL © 2008

2 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo a Cesar cuando subía caminando de la calle Iturbide por donde vivía Cesara la Famosa calle décima con su sonrisa nunca se le veía triste todo el tiempo con su sonrisa. Un cariñoso saludo afectuoso de parte de Luis. Muchos recuerdos Esto es antes que entrara a los Shippys

Mayabé Almaraz dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻Hermosa reseña! Gracias x compartir!!