jueves, 25 de septiembre de 2008

EL TERCER DISCO con Capitol

Este es el segundo disco grabado en capitol en 1968



RESEÑA

El tercer disco grabado, segundo en Capitol Records de México, fue realizado a mediados de 1968. En el se pueden disfrutar de todos los temas, sí; pero en particular dos: "Mamá Debe Saber" y "Zip Kod", temas en que las voces son hermosamente acopladas, distinguiéndose todos los niveles de agudos y graves.
El primer tema es de Los Beatles "your mother should know", el segundo es de Los Five Americans, "zip code". Si alguno de ustedes tuvo la fortuna de oir cantar a Los Shippy's en inglés estos temas, felicidades; creo que no le pedían pan al vecino; tenían lo mejor en voces, y la instrumentación necesaria, era una sola armonía realizada con sus manos al dirigir sus instrumentos. Otro de los temas que en lo particular resalto, es "Te Amo", cover del grupo People ("I love you") de Estados Unidos. En este tema la instrumentación es muy fina y las voces sensacionales; Antulio demuestra aquí la potencia de su voz y la tesitura de la misma. Por los demás temas, hay dos muy alegres, donde ellos realmente son ellos: Los Shippy´s. Los referidos temas son "Dices Que ME Quieres" y "Me Siento Bien, ME Siento Mal"; dos temas con mucha alegria en su tonada y sus acordes tan sencillos son fáciles de recordar. En el primero, que es de Los Tremeloes "Suddenly you love me", Antulio y Conrado la cantan con alegría y los coros de Fernando, Cesar y Conrado se acoplan bien, hacen, creo, lo mejor que ellos tiene. El segundo tema que es "Me Siento Bien, Me Siento Mal", Todos cantan (inclusive Fernando) con mucha alegría el tema, creo que está mucho mejor que el original de The Cats, "I feel good, I feel Bad".



Relación:

1. Te Amo, del grupo People; (qué anécdota con este grupo en el 2+2!)
2. Zip Kod. Los Five Americans, famosos por su tema "Western Union".
3. El Juego de Simón. "Symon Says" de Fruitgum 1910
4. Mamá Debe Saber. "Your Mother Should Know", de Los Beatles.
5. Empecé Una Broma. "I Started The Joke" de Los Bee Gees. este tema es el que identifica al grupo.
6. Me Levantaré Yo Mismo. "I'll Be Back Up On My Feet" de Los Monkees (con las trompetas de Pérez Prado)
7. Es Sólo Amor. Interpretada bajo la voz de Tuli. "It's Only Love" de Los Beatles.
8. Mi Amigo El Pandero (Qué anécdota de esta grabación!! Por Dios!) Aquí canta Conrado Agramont con coros de Fernando y Tuli. Es un cover de "My Green Tambourin" de los Lemon Pipers.
9. Dices Que ME Quieres, de Los Tremeloes: "Suddenly You Love Me", un cover muy fiel.
10. Me Siento Bien, Me Siento Mal. The Cats, "I Feel Good, I Feel Bad". Este grupo de "The Cats", es originario de Alemania y el tema-cover es su más grande éxito hasta hoy.




"Bella Linda", tema muy hermoso del grupo The Grass Roots. Este "single" no aparece en ninguno de los dos L.P. de Capitol. El tema se grabó con la finalidad de incluirlo en el tercer álbum en Capitol, sin embargo, el grupo se desintegró a mediados de 1969 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México; y así este "single", se convierte en su última grabación que quedó "volando". El lado "b" de este sencillo, es un tema del segundo L.P.(Empecé una broma). Aun así, "Bella Linda" tuvo una gran aceptación en todo México durante varios meses por la calidad de interpretacion de Los Shippy's.



BAJALO AQUI!














DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS © 2008 RENE MANNING © 2008
PROHIBIDA SU REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL © 2008



2 comentarios:

guszamora dijo...

Excelente página. Lo que si quiero comentar es que el tema "Te amo" está basado en la versión original de los Zombies y no del cover del grupo People. Los Chijúas sí versionaronel tema de 'People'. Saludos: GZ

Mayabé Almaraz dijo...

Mi papá (Antulio Almaraz) nos contaba q en este disco fue en el primero q participó como primera voz! Y Yo comencé la Broma es una melodía q hasta sus últimos días lo acompaño xq siempre la gente se la pedía y la grabo a lo largo de su vida tres veces. Gracias y saludos